Exponsor

CURSO TÉCNICO INSTALADOR DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

Visita el siguiente enlace: http://enersolartermica.blogspot.com.es/ ¡No pierdas esta magnifica oportunidad de poder formarte en esta profesión con gran demanda de empleo! Ahora por oferta de lanzamiento y por tiempo limitado puedes adquirir este curso por solo 9,95€, cuando su valor de mercado es de 49€.

miércoles, 29 de abril de 2009

GE LOGRA METER 100 DVDs EN UN SOLO DISCO Y A BAJO COSTO



Científicos del GE Global Research Center GE en Nueva York acaban de anunciar un gran avance en la industria del almacenamiento de datos:
Lograron demostrar con éxito, en laboratorio, una tecnología capaz de almacenar 500 gigabytes en un solo disco de bajo costo y del tamaño de un DVD tradicional. Según ellos, esto equivale a 4 mil veces más información de lo que un cerebro humano puede retener durante la vida promedio de una persona.
La nueva técnica codifica los datos en patrones de luz específicos para posteriormente almacenarlos sobre un material sensible a la luz formando hologramas microscópicos. Éstos actúan como pequeños espejos refractando los patrones luminosos al momento de que el láser actúa sobre ellos.
El almacenamiento holográfico permite almacenar paquete de datos de una manera mucho más densa sobre una superficie en particular que la tecnología óptica convencional que se encuentra en los DVDs comunes.
La ventaja de esta técnica es que el sistema no utiliza la superficie de un disco, sino que todo el volumen del mismo. Algo asó como almacenamiento en 3 dimensiones donde se aprovecha cada rincón del disco.
El proceso de lectura es similar al de los sistemas Blu-ray actuales, pero ofreciendo 20 veces la capacidad de almacenamiento que una sola capa de disco Blu-ray.
En la actualidad existen varias tecnologías que usan la técnica holográfica de almacenamiento, pero ninguna ha llegado a una etapa done sea factible producirlo en masas para que sea comercialmente factible. La nueva tecnología de GE promete romper con la barrera del precio y lograr producir una solución a nivel comercial.

2 comentarios:

cristina dijo...

INTERESANTE AVANCE TECNOLÓGICO.

// The Economist¡¡ dijo...

Hola buenas tardes,
Impresionante; 500 gigabytes en un solo disco...
Sea como sea, cabe decir que estamos ante una revolución en el campo de la informática.
Hace años hubiera sido impensable el poder almacenar 500Gigabytes en un solo CD. Me ha sorprendido mucho, que se pueda utilizar todos y cada uno de los rincones de este CD, quedando ya como anticuado el poder sólo utilizar la capa superficial de dicho objeto.
Por todo ello, creo que es un invento muy innovador porque a parte de avanzar en cuanto a capacidad de almacenaje, también lo hace a nivel de formato, al utilizar también otras partes de almacenamiendo distintas a la superficial.
Lo mejor de todo, es sin duda, el bajo COSTE.